Excite

Un padre es eximido de pagar la pensión a sus hijas ni-nis

  • Getty Images

¿Hasta cuando tiene los padres que mantener a los hijos? ¿Y si los hijos son mayores de edad pero no quieren estudiar ni trabajar?

Este es el problema que presentó ante los Juzgados de Murcia un padre que pedía no seguir pagando la pensión por alimentos de sus hijas, de 27 y 23 años, dado que las jóvenes no estudiaban ni trabajaban, según publican en Cadena Ser.

La historia empezó en los Juzgados de Primera Instancia de Molina de Segura (Murcia), en los que el padre había pedido dejar de pagar las pensiones por alimentos de sus dos hijas, ya ambas mayores de edad. El Juzgado desestimó la petición en noviembre de 2014, ante lo cual, el padre interpuso recurso.

La Audiencia Provincial de Murcia, finalmente, ha estimado el recurso y acuerda la extinción de la obligación de abonar la pensión por alimentos, que era de 700 euros para cada una. Aparte de considerar la alegación del padre de que no puede seguir pagando tal cantidad, el Tribunal señala que queda demostrado que las jóvenes no sienten ningún interés por los estudios ni buscan trabajo. La mayor de ellas tuvo su primer empleo a los 25 años "durante un escasísimo periodo de tiempo, según el informe laboral".

Si bien no es la primera sentencia que declara extinguida la obligación de pagar la pensión por alimentos a los hijos mayores de edad, resulta notable por cuanto considera demostrada la falta de interés por la formación y el empleo de las hijas, lo que las colocaría en la categoría de los llamados ni-nis

.

Fotogalería: Millonarios que no terminaron la Universidad

En principio, entre miembros de una misma familia, el deber de asistencia no se extingue nunca. Así se vio, hace pocos meses, el caso extremo del padre que había abandonado a sus hijos cuando eran pequeños y que acudió al Juzgado para, décadas después, obligarles a que le ayudaran.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018