Excite

Un nuevo subsidio de 426 euros para parados sin prestación con hijos es propuesto por el PSOE

  • © Getty Images

Un nuevo subsidio de desempleo de 426 euros para los parados sin prestación con hijos a su cargo es propuesto al Gobierno por el PSOE este martes. Una ayuda que también sería extensible a los colectivos "más vulnerables".

El nuevo subsidio para parados sin prestación, que no sería compatible con otras ayudas, podría incluir también a otros colectivos especialmente vulnerables, sin necesidad de que tengan responsabilidades familiares, como las mujeres víctimas de violencia machista, personas con discapacidad y mayores de 45 años. La propuesta socialista se incrementaría en 100 euros por cada hijo a cargo.

La propuesta de la nueva ayuda a desempleados contaría con una dotación economica de que saldría del ahorro de más de 2 600 millones de euros respecto a la cifra presupuestada para prestaciones por desempleo en los servicios públicos de empleo estatal. La iniciativa del partido que dirige Pedro Sánchez estaría vigente mientras la tasa de paro no baje del 15%. El partido socialista calcula que en la actualidad hay alrededor de 768 000 desempleados que no tienen cobertura económica y sí responsabilidades familiares.

Conozca a Pedro Sánchez, la biografía del nuevo Secretario General del PSOE

La propuesta socialista se ha lanzado un día después de conocerse los duros datos de Encuesta de Población Activa que señalan que casi 2,6 millones de parados se encuentran en situación de atención especial, es decir, desempleados que lleva un año o más sin trabajo y, además, no percibe ningún tipo de prestación o subsidios. Estas cifras, que encierran el drama de millones de personas, señalan que la protección contra el paro se ha ido reduciendo paulatinamente desde el comienzo de la crisis.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017