Excite

Un niño filipino sin hogar tiene que hacer su tarea a la luz del McDonald's

  • Twitter

La historia de Daniel Cabrera, un niño filipino de 9 años es directamente para echarse a llorar: no tiene hogar y para hacer la tarea del colegio tiene que permanecer fuera de un McDoanld's que le sirve de iluminación por las noches.

Según Daily Mail, Daniel vive en la calle, cerca de la cafetería en la que trabaja su madre desde hace año. Su padre murió en la cárcel hace alrededor de tres años a causa de una diarrea severa.

Para ir al colegio cada día, Daniel se ve obligado a andar alrededor de un kilómetro para poder llegar a las 8 de la mañana, ya que ni su madre tiene coche ni se pueden permitir el coste diario del autobús.

La vida en la escuela tampoco es fácil para este niño filipino de 9 años, ya que tiene que hacer frente al acoso escolar. Así, le robaron a Daniel uno de los dos únicos lápices que tenía para todo el curso y tras ello decidió guardar un rosario en su mochila para proteger al único lápiz que le queda de los abusones.

Daniel es uno de los niños más aplicados del colegio, ya que siempre quiere aprender y mientras que sus compañeros juegan al fútbol en la calle, él sigue estudiando a la luz del McDonald's. Su sueño es llegar a ser policía para poder ayudar a la gente de su país.

A pesar de todos los 'palos' que la vida le ha dado a Daniel, él quiere seguir estudiando, aunque para ello se vea obligado a recurrir a la luz del McDonald's más cercano para poder ver sus cuadernos.

FOTOGALERÍA: Imágenes del tifón Haiyán que azotó Filipinas

La imagen en la que Daniel aparece haciendo sus deberes a la luz que le propicia el restaurante de comida rápida fue realizada por un estudiante de medicina de 20 años llamado Joyce Torrefranca, que tras subirla a las redes sociales comenzó a difundirse por todo el mundo debido al impacto que causa.

La determinación de Daniel y sus ganas de seguir adelante pase lo que pase son todo un ejemplo a seguir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018