Excite

Un millón de amas de casa se apunta al paro para cobrar ayudas según Juan Rosell

  • © Getty Images

"Un millón de amas de casa se han apuntado en los últimos tiempos a las listas del paro en España para ver si pueden cobrar algún tipo de subsidio” ha señalado ayer el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en un curso de verano sobre empleo organizado por la fundación Faes.

El presidente de la patronal ha vuelto a desatar un huracán mediático al criticar la forma en que se computa el paro así como las ayudas públicas a los desempleados. En este sentido, Rosell ha indicado que cree que más de “un millón de amos y amas de casas” se han apuntado en los últimos tiempos a las listas del desempleo “para ver si pueden cobrar algún tipo de subsidio”. Y señaló además que “aunque se diga lo contrario”, el Estado de bienestar se mantiene en niveles parecidos a los anteriores a la crisis.

La crítica de Juan Rosell continuó, es que “cuando hablamos de parados en Europa no lo hacemos de lo mismo”. Ya aunque tenemos el Eurostat, que es el sistema de cómputo del desempleo armonizado para Europa, en opinión del dirigente de la patronal "cada país hace sus estadísticas, con las reglas que hay, pero adaptándolas mucho a sus circunstancias".

La CEOE pide despido libre para los contratos fijos

El dirigente de la CEOE considera necesario una segunda reforma laboral. Así, aunque ha valorado positivamente la reforma laboral de febrero de 2012, Juan Rosell ha destacado que dicha reforma no será la última y ha señalado que los empresarios no han pedido "una vuelta de tuerca" de la misma, sino "apertura al siglo XXI". Además, Rosell se ha mostrado favorable a reformar la negociación colectiva en España, que ha calificado de "anquilosada".

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018