Excite

Un mensaje de explotación se oculta tras la etiqueta de un vestido de Primark

  • © ‏Twitter - @rebeldia99

"Obligados a trabajar durante horas agotadoras" es el mensaje de explotación que se ocultaba en la etiqueta del vestido floral de la cadena Primark que compró una joven galesa, Rebeca Gallagher. La joven no podía creerlo cuando leyó el mensaje de denuncia lanzado por un trabajador anónimo de la firma de moda low cost cosido en la etiqueta del vestido que acababa de comprar por 12 euros.

Al leer el mensaje cosido en perfecto inglés, para que se entendiera claramente, en la etiqueta del vestido, Rebeca de 25 años señaló afectada “me hace pensar que ha sido una llamada de auxilio, para que los británicos sepamos qué está pasando allí", en declaraciones recogidas por el South Wales Evening Post. Tras el gran revuelo mediático levantado, Primark no ha querido tardar en explicar el punto de vista de la empresa después de esta comprometida situación y ha asegurado, que no se han dado casos parecidos a este. Además, ha pedido la prenda a Rebeca para poder investigar lo sucedido. "Estaríamos muy agradecidos de que esta clienta nos enviase el vestido, así podríamos investigar cómo esa etiqueta acabó allí y si hay más problemas que debemos estudiar".

En un comunicado enviado a los medios para explicar el origen del mensaje de auxilio escrito en la etiqueta, la compañía Primark ha asegurado que se están poniendo todos los medios necesarios para las buenas condiciones de trabajo de sus empleados. En este sentido, la compañía ha destacado que han sido los primeros, dentro del sector textil en Reino Unido, en firmar el Acuerdo para la Seguridad en la construcción en Bangladesh, así como en la colaboración para la sostenibilidad del país.

Inditex, H&M, Primark y Tesco mejorarán la seguridad de sus talleres de Bangladesh

Sin embargo, el grito desesperado del trabajador cosido en la etiqueta del vestido de flores, ha reavivado la polémica sobre las duras condiciones de trabajo existentes en los países donde se producen las prendas de muchas marcas textiles. El año pasado, la empresa Primark, junto a otras firmas de moda, se vieron afectadas por el trágico accidente del Rana Plaza en Bangladesh, en el que fallecieron 1 138 personas y más de 2000 trabajadores resultaron heridos. La catástrofe del Rana Plaza causó una revolución de los trabajadores del sector textil que reivindicaban mejoras en sus condiciones laborales y sirvió para abrir una ventana mediática a las deplorables condiciones en que se producen muchas prendas de moda.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018