Excite

Un instituto de Utah censura las fotos de sus anuarios por ser "demasiado provocativas"

  • @complex_art - Twitter

El retoque fotográfico con Photoshop es un tema que está a la orden del día pr hacer ver la realidad diferente de como lo es. A pesar de que las polémicas sobre su uso suelen estar en el mundo de la moda y la belleza, ahora el asunto llega a la educación, ya que un instituto de Utah ha censurado las fotos del anuario de sus alumnas.

En imágenes como la que se puede ver ilustrando esta noticia, se comprueba como se han añadido mangas a las prendas de las alumnas, al considerar que su imagen era "demasiado provocativa", como esta imagen hay más en la que se aprecia como se ha añadido ropa de forma artificial para cubrir escotes y brazos.

Los alumnos del Wasatch High School de Heber City mostraron su sorpresa e indignación al comprobar que sus fotos habían sido censuradas y más al ceñirse al código de vestimenta que tiene esta escuela.

Las imágenes están dando la vuelta al mundo y los propios oficiales del distrito han realizado una disculpa un tanto 'sui generis', al afirmar que en el futuro intentarán establecer un criterio más estable y menos aleatorio a la hora de alterar las imágenes.

FOTOGALERÍA: Famosos envejecidos con Photoshop

Utah, cuna de la religión mormona, se encuentra en el denominado 'cinturón bíblico de Estados Unidos, una región caracterizada por la gran presencia de la fe en la moral y sociedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017