Excite

Un hombre de 94 años se gradúa en la Universidad después de 75 años

  • © West Virginia University

Un hombre de 94 años recibirá su título de graduado en la Universidad la semana próxima, más de 75 años después de que empezara sus estudios.

Según publica ABC News, Anthony Brutto se matriculó por primera vez en la Universidad de West Virginia en 1939, cuando las tasas eran de tan solo 50 dólares.

Sus estudios comprendían ingeniería, educación física y artes industriales, y estaba cerca de graduarse cuando le llamaron a filas durante la Segunda Guerra Mundial. Pasó tres años y medio en la Army Air Corps, hasta el final de la guerra.

Brutto volvió a la facultad en 1946 pero se vio obligado a abandonar otra vez para cuidar de su esposa enferma. Mientras tanto, trabajó en diversas fábricas. Se jubiló en la década de los 80, dedicando el tiempo libre a la escultura. Su hija, Lisa Bridges, que trabaja para la Universidad como desarrollador web, se enteró que los estudiantes pueden obtener créditos por la experiencia vital, con lo que Brutto se matriculó de nuevo.

La próxima semana, Brutto recibirá su diploma junto con otros 4.500 estudiantes de la Universidad de West Virginia. Su esposa Donna ha declarado que 'después de todos estos años, es maravilloso que por fin obtenga el título. Desde luego, se lo merece'.

Fotogalería: Las diez mejores Universidades europeas

April Kaull, directora asistente de la Universidad, declaró que la historia de Brutto refleja la determinación y perseverancia de muchos de los estudiantes del campus. 'No permitió que las circunstancias de la vida ni las dificultades a las que se enfrentó le alejaran de su objetivo último, y esta actitud es la que encontramos en muchos de nuestros estudiantes'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018