Excite

Un hombre calcula cuánto ganaría su esposa como ama de casa... y no podría pagarlo

  • ® Steven Nelms

Steven y Gloriana Nelms llevan tres años casados y tienen un hijo, Ezra, de dos años. Cuando se casaron, ella trabajaba y él estaba terminando sus estudios. Al nacer Ezra, se dieron cuenta de que el coste de la guardería se llevaría todo el sueldo de Gloriana (a la que llaman Glory), así que decidieron que dejara el trabajo y se convirtiera en ama de casa a tiempo completo.

Glory llevaba trabajando desde los catorce años, y desde los 17 había estado contribuyendo a la economía de su familia, así que tener un sueldo era una parte importante de su manera de ser. Su marido Steven, en un intento de valorar el trabajo de Glory en casa, escribió un texto que publicó en su blog colaborativo We are Glory.

En ese escrito, Steven proclamaba que, literalmente, no podía permitirse tener a su esposa como ama de casa, queriendo decir que no ganaba lo suficiente como para pagar a una persona que hiciera todo el trabajo que hacía Glory. Procedió entonces a cuantificar ese trabajo: el cuidado del hijo, por ejemplo, costaría cada año casi 37 000 dólares si tuviera que pagar a un canguro a tiempo completo.

Pero cuidar de los niños no es el único trabajo en una casa. Por el servicio de limpieza Steven calculó otros 5 000 dólares anuales. Por el trabajo de Glory como personal shopper (por realizar todas las compras y hacer todos los recados), se sumaban otros 13 000 dólares anuales. Y por su labor como chef, todavía otros 12 500 al año. En total, el trabajo de Glory en casa quedaba cuantificado en 67 860 dólares anuales, sin contar lo que correspondería como asistente financiero o el trabajo de lavandería.

Fotogalería: El tablero de Monopoly personalizado para proponer matrimonio

Steven concluía, en tono de broma, que 'mirando las cosas de forma objetiva con un precio por los servicios prestados casi insultante de tan moderado, resulta que no puedo permitirme mi esposa'. Su intención, por supuesto, era reconocer el valor de la contribución no monetaria de la persona que, en una familia, se queda en casa. Añadía que cada familia tiene sus propias circunstancias y que lo que resultaba válido para unos podía no serlo para otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017