Excite

Un ex ministro griego que pidió a los ciudadanos "trabajar" gratis no declara un millón de euros

  • Getty Images

Para salir de la crisis, tanto políticos como asociaciones de empresarios y trabajadores han contribuido con sus particulares "recetas", en la que cada uno mira por sus intereses, Así, hace días, el ex ministro de finanzas griego Petros Doukas, del partido conservador, abogaba por que los parados afectados por la crisis en Grecia trabajaran gratis. Ayer se descubrió que a Doukas se le olvidó declarar un millón de euros de su patrimonio.

A pesar de su mensaje de austeridad, Doukas no predica precisamente con el ejemplo y en 2009 en su declaración de bienes incluía un millón de euros que en 2010 no declaró. Preguntado por un periodista por la cuestión Doukas no dudó en afirmar que se le "olvidó" incluir tan alta suma en su declaración.

Según se escribe en la prensa griega este millón de euros "desaparecido" se transfirió en dicho periodo a una cuenta de inversión, de ahí que o bien realmente se le olvidara declarar el patrimonio o quisiera ocultarlo a sus conciudadanos.

En sus declaraciones de hace unos días, el ex ministro de finanzas de Grecia, Petros Doukas hacía un llamamiento al sector público y a los municipios griegos a "invitar" a los parados del país a trabajar gratis para fomentar la economía local, ya que la mayoría de las empresas no pueden hacer frente a sus salariso y, según Doukas, a los desempleados les viene bien mantenerse ocupados de cara al futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017