Excite

Un ex concejal y tres policías locales, imputados por amañar oposiciones en Velez Rubio, Almería

  • Getty Images

No todos los casos de corrupción política son a gran escala ni tienen repercusión nacional, pero no por ello dejan de ser igualmente graves. Es el caso del ex concejal de Hacienda y Personal de Vélez Rubio, en Almería, el socialista Diego Gea, quien junto a tres policías locales habría amañado unas oposiciones en 2010 para que un sobrino de éste ingresase en el cuerpo.

El auto dictado por el juez establece una serie de presuntos delitos que habría cometido tanto el ex concejal como los tres policías, tales como falsedad documental, prevaricación, tráfico de influencias o infidelidad en la custodia de documentos. Ahora corresponde al fiscal abrir la causa contra los imputados para celebrar un juicio oral o de lo contrario la causa quedará desestimada.

La investigación comenzó cuando uno de los opositores denunció que la persona que aprobó la convocatoria, el sobrino de Gea, realizaba tachones en los folios del examen, algo que cuando fue a ver el test no estaban, lo que le dio pie a pensar que los folios estaban amañados.

Así, se sospecha en estas oposiciones que el sobre con las respuestas del sobrino del concejal fue cambiado y que el tribunal frente al que hizo su exposición pública fue elegido deliberadamente para que éste consiguiera la plaza. La instrucción del caso considera que el ex concejal urdió la trama para que su sobrino aprobara, influyendo en los policías, dos de los cuales ascendieron tras los hechos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017