Excite

Un estudio demuestra que los hombres guapos tienen menos posibilidades de pasar una entrevista de trabajo

  • 드림포유 - Flickr

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Maryland muestra una relación entre el atractivo físico y la posibilidad de pasar una entrevista de trabajo.

Según el estudio, el atractivo físico masculino puede ser una desventaja cuando se trata de encontrar un trabajo. Marko Pitesa, profesor asistente de la Universidad de Maryland, comenta que los hombres atractivos intimidan a los entrevistadores, que los ven como posibles amenazas.

El equipo de investigación también encontró, sin embargo, que si el entrevistador tenía que contratar al hombre como colaborador en lugar de como subordinado, los hombres atractivos resultaban favorecidos.

En el estudio se pidió a 241 adultos que evaluaran a posibles empleados basándose en sus cualificaciones y experiencia (ficticios). Los hombres solo entrevistaban hombres y las mujeres solo entrevistaban a otras mujeres. Los fingidos candidatos se presentaban mediante fotos generadas por ordenador, algunos más atractivos que otros.

A este experimento le siguió un segundo, en el que se pidió a 92 personas que evaluaran a socios o competidores en un juego de adivinanzas. Se utilizaron también fotos con distintos grados de belleza. En este experimento se observó la misma pauta de discriminación.

En todavía otra prueba, las mujeres juzgaron a los hombres y viceversa y, en un estudio final, se utilizaron candidatos verdaderos. En estas dos últimas pruebas, los hombres atractivos eran elegidos para trabajar como compañeros, mientras que los menos agraciados eran preferidos como contrincantes.

Fotogalería: El hombre más guapo del mundo: Rubén López, Mister Universo 2014

Según Pitesa, la explicación podría estar en que vemos a los hombres atractivos como más competentes, por lo que no dejaría de ser una decisión racional, aunque subjetiva, el discriminar a favor o en contra según los intereses propios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017