Excite

Un empleado de Google enseña felicidad en tres fáciles pasos

  • Getty Images

La felicidad y ser feliz es fácil de conseguir según Google. Este gigante tecnológico encargó a un empleado la tarea de hacer más feliz a sus compañeros y cómo no, lo ha trasladado a los internautas.

Todo empezó cuando un ingeniero, Chade-Meng Chen, contratado por Google para la firma Mountain View, se dio cuenta de que muchos de sus compañeros no estaban contentos con sus trabajos e iban a la oficina tristes y desanimados. De ahí surgió la idea de inventarse tres sencillos pasos para conseguir la felicidad para poder ir a tu jornada laboral feliz y alegre.

Para logar este fin de alcanzar la felicidad, el empleado de Google, convenció a sus jefes para hacer un curso intensivo a los trabajadores basado en trasladar unas técnicas para mejorar la inteligencia emocional e impulsar el bienestar de la persona. Y el invento parece ser que funcionó y Google lo ha extrapolado al mundo entero para que se conozca las claves del Chen, el ingeniero feliz que asegura además que el secreto de la felicidad está “científicamente demostrado” y lo basa en tres simples pasos: calmar la mente; registrar los momentos alegres, y desear la felicidad a otras personas.

Esta técnica de la felicidad ya se ha hecho famosa en todo el planeta y Google detalla cada paso para que cualquier usuario puedan llevarlo a la práctica.

Por una parte, Chade-Meng Chen propone para calmar la mente que encontremos tiempo a lo largo del día para hacer unas breves pausas en las que seamos conscientes de nuestra respiración. Con ello, los expertos aseguran que se libera el estrés y se reduce el envejecimiento.

Por otro lado, el ingeniero de Google afirma que registrar los momentos alegres es fácil y sostiene que al reconocer las cosas buenas que nos pasan, aumentamos las probabilidades de hacer un balance positivo y acabar el día radiante de felicidad.

VÍDEO: Coca-Cola y la máquina de la felicidad

Y por último, Chen cree que a veces es mejor dar que recibir y desear la felicidad a otras personas. Para ello, el creador de esta técnica cree que debemos mostrar más compasión en nuestras vidas.

Al fin y al cabo, lo que propone este experto de Google es que cualquier momento puede ser de felicidad, lo que hace a la gente sentirse más alegres y optimista en el trabajo, y cómo no, en la vida misma. Habrá que hacerle caso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017