Excite

Un empleado de Google ahorra el 90% de su sueldo viviendo en un camión

  • ® Frominsidethebox.com

Brandon S. es un ingeniero de 23 años, recién salido de la Universidad, que fue contratado por Google tras haber trabajado como becario con ellos. De modo que tuvo que trasladarse desde su Massachussetts natal y buscar vivienda en la zona alrededor de Mountain View, donde se sitúan los cuarteles generales de Google.

Y ahí es donde se encontró las dificultades: le pedían 2 000 dólares al mes por apartamentos en los que iban a pasar muy poco tiempo. Como le parecía difícil justificar ese gasto, decidió tirar por la calle del medio, comprándose un camión de segunda mano por 10 000 dólares para vivir en él en el aparcamiento de la empresa, y usando las instalaciones de la compañía para comer y ducharse. De esta manera, está ahorrando el 90% de su sueldo.

Brandon declara que 'estás quemando el dinero', refiriéndose al precio desorbitado de la vivienda en la zona, y afirma que ya ha recuperado el precio del camión y ha rebajado considerablemente el montante de su crédito universitario. Brandon ha estado explicando sus experiencias con el camión en su blog Thoughts from inside the Box. Aunque la parte económica le resulta muy satisfactoria, se preocupa de cómo puede afectar a su vida social (y su madre se pregunta cómo afectará a su vida amorosa). Brandon asume que será célibe durante los próximos años.

Fotogalería: Las mejores empresas para trabajar del mundo

En el camión, Brandon dispone de electricidad gracias a una batería portátil, aunque tiene que vigilar que esté siempre cargada. Ha tenido algunas dificultades con los agentes de seguridad de la empresa, que se resolvieron al demostrar que trabaja para Google. Además, Brandon ha visto camiones y camionetas similares en el mismo aparcamiento, por lo que sospecha que otros empleados están haciendo lo mismo. Aunque el camión no tiene muchas comodidades, solo una cama, una cajonera y un perchero, Brandon afirma que tiene otras ventajas, aparte de la económica: por ejemplo, se ve obligado a acudir al gimnasio (de Google) cada día para poder ducharse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017