Excite

La movilidad laboral ya no sale tan rentable

Hace unos años, el tema de trabajar en América suponía una mejora sin duda en las condiciones económicas, y en consecuencia, a la vuelta del país, sin duda una mejora de las condiciones de vida. Esto se debía a que el sueldo que recibían los trabajadores expatriados doblaba el sueldo que disfrutaban aquí en España.

La movilidad laboral hoy en día, no sale tan a cuenta como antes. Los salarios se ajustan al trabajo, al proyecto en sí y no se bonifican ni traslados, ni se dan pluses por desplazamientos, ni se cubren dietas, ni chóferes, etc.,como podía pasar con anterioridad.

Los trabajadores que acepten un empleo en países como América o Alemania, Francia, etc., deben saber que será el proyecto y la responsabilidad del mismo lo que determinará su salario y lo que les deba motivar a desplazarse y responsabilizarse de todas las partidas económicas que la empresa contratante no les cubrirá.

Por este motivo, ha cambiado el perfil de trabajadores que ahora aceptan la movilidad laboral y el perfil de profesionales que buscan las empresas. Antes, sobre todo, salían personas jóvenes, con ganas de hacer dinero y mejorar su currículum. En la actualidad, se marchan personas más mayores, con una amplia experiencia profesional a sus espaldas

.

Aunque, teniendo en cuenta la situación económica actual en nuestro país, y analizando las cifras de desempleo alcanzadas, el simple hecho de estar dispuesto a la movilidad, te asegura al menos un puesto de trabajo, cosa que aquí no, aunque las condiciones económicas sean similares a las que puedas cobrar en un puesto de trabajo en España.

Imagen: _en cosasdeeducacion.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017