Excite

Hacer un buen o mal cv decidirá tu futuro

Si ya has hecho alguna entrevista de trabajo, o si llevas un tiempo buscando empleo, sabrás que no importa cuánto hayas estudiado, cuántos títulos tengas o cuán larga sea tu experiencia laboral porque, si no saber hacer un buen cv, olvídate de conseguir el trabajo. Esa hoja de papel contiene los elementos más importantes sobre ti y cualquier empresa se basará en tal hoja para realizar o no la criba de tu candidatura. Por ello, depende de ti que el curriculum termine en la papelera o te abra las puertas a la entrevista.

Pero, ¿cómo hacer que un curriculum sea todo un éxito? En realidad, existen varias escuelas de pensamiento. Sin embargo, hay varios elementos muy actuales que hay que tener en cuenta. Así, describir una función similar a la que piden, definirte de una manera o de otra y dedicar más o menos espacio a los idiomas son tres puntos que deberás decidir en función de la empresa en cuestión. Esto significa, por muy complicado que parezca, que cada cv será personalizado.

¿Y conoces la frase: lo breve, dos veces bueno? Pues en un cv suele funcionar, y es que a nadie le apetece leer un testamento en el horario de trabajo, ni fuera. Dirás que es difícil resumir toda una vida en una hoja DIN A4 pero, al menos, debes intentarlo.

Otro elemento a saber es que un seleccionador de personal consulta decenas, a veces centenares de curricula al día. Por ello, tenlo claro: no va a dedicarle más tiempo al tuyo. Sin embargo, es importante que pueda leerlo de manera fácil y agradable, para que encuentre enseguida la información que busca, con tan solo una ojeada.

Imagen: ellashoy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017