Excite

Los mejores trucos para tener un buen cv

¿Cuántas veces has hecho una entrevista de trabajo y tu entrevistador ha fruncido el ceño al abrir tu curriculum? Esta primera impresión no tiene nada que ver con la experiencia laboral, sino que se relaciona con una serie de elementos de presentación que hacen más legible tu curriculum.

Por lo tanto, ahí van algunos consejos para tener un buen cv. En primer lugar, ¡no te excedas!, ya que la extensión no es sinónimo de calidad. Cuanto más pequeño y más claro sea tu cv, mejor lo leerá el entrevistador. Así es que, piensa en dos páginas como mucho, entre datos personales, formación académica, experiencia laboral y hobbies.

Ten muy en cuenta que nunca te cogerán si cometes faltas de ortografía en el curriculum. Por ello, lee varias veces tu cv antes de entregarlo, para asegurarte de que todo está escrito correctamente. Además, tu cv deberá estar totalmente actualizado. Esto es así porque puede presentarse una oportunidad de trabajo de un día para otro. Por ello, es necesario que estés preparado con un curriculum vitae actualizado.

Otro elemento importante es mandar un cv para cada trabajo, es decir, no existe un curriculum general para cualquier tipo de trabajo. El entrevistador agradecerá que tu cv esté dirigido únicamente a su empresa, y que hayas resaltado aquellos elementos del curriculum que interesan a la empresa en cuestión. En último lugar, aconsejamos amplificar tus habilidades. Atención, porque esta frase no da derecho a inventar, sino a explicar tus logros y capacidades.

Imagen: 4.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017