Excite

La importancia de tener un buen curriculum vitae

El mes de enero suele ser una buena época para la búsqueda de empleo, por lo que un buen curriculum viate en el que se muestre de un modo claro y conciso los logros, aptitudes ya actitudes del candidato, es una herramienta perfecta para, cuanto menos, optar a ser finalista en un proceso de selección.

Se trata de enfocar el currículum vitae en función del trabajo que se persigue y hacer una selección de lo que se quiere destacar. Por ejemplo, un candidato joven deberá mostrar sus conocimientos teóricos y técnicos y darle menor peso a la experiencia laboral, mientras que un mando intermedio o directivo deberá remarcar su logros conseguidos en su trayectoria profesional por encima de su etapa estudiantil.

Otra clave para tener un buen curriculum viate es mantener una estructura clara y concisa, de manera que los entrevistadores tengan en todo momento fácil acceso a cualquiera de las secciones de tu curriculum, tanto si quieren revisar tu formación académica, tu experiencia profesional o tu nivel de idiomas.

Sigue siendo muy importante no mentir en nuestro curriculum, ya que durante el proceso de selección es más que probable que se nos ponga a prueba para comprobar si realmente tenemos el nivel de inglés que hemos apuntado en nuestro currículo o si es cierto que nos manejamos con la ofimática a nivel experto.

La extensión es otro factor a tener en cuenta para tener un buen currículo. En la medida de lo posible, hay que evitar que sea muy extenso, por lo que si se puede comprimir, siempre será mejor una página que dos.

Parecen pequeños detalles sin importancia, pero es muy importante tener en cuenta estos consejos para poder optar a la mayoría de los procesos de selección que se abren hoy en día, dado el alto nivel de competencia que existe en el mercado laboral.

Imagen: Ed Yourdon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017