Excite

Un bar coruñés enciende las redes sociales con un anuncio machista

  • Youtube - MLVIDEOS9918

La poca vergüenza de algunos empresarios es más que conocida en España, una caradura que parece agudizarse en tiempos de crisis. Cada cierto tiempo nos topamos con una oferta que clama al cielo por las condiciones laborales que ofrece, pero a veces la ida de olla va más allá. Es el caso del dueño de un bar sito en un pueblo a una hora de Santiago de Compostela que ayer subió un anuncio en una conocida web de anuncios de todo tipo. El sujeto buscaba una camarera, y las condiciones no estaban del todo mal: contrato indefinido y 1.500 euros mensuales.

Lo indignante es lo que se demanda en el anuncio para trabajar en este bar de la localidad de Ordes. Puede sonar a una noticia de coña, pero los requisitos que pide este personaje son: "chica trabajadora, responsable, trabajadora y un poco puta, con un trato agradable con los clientes". En cuestión de minutos, el anuncio tomo carrerilla en Internet impulsado por el rechazo colectivo a estas conductas machistas y, prendidas por el hashtag #elmachismomata, las redes sociales empezaron a arder en medio de las vehementes quejas de los cibernautas.

FOTOS: 10 razones por las que no encuentras trabajo

Un rechazo que ha tenido eco incluso en el Parlamento de Galicia, donde Carmen Gallego (diputada por el PSOE) ha mostrado su más clara repulsa. El anuncio ha sido retirado, no se sabe si por vergüenza o miedo, pero gracias a las redes nos queda la imagen de la ofensa y el contenido del indignante mensaje, que decía así: "Se necesita camarera para bar de pueblo a una hora de Santiago y a 15 minutos de Arzúa y Órdenes. Imprescindible chica trabajadora responsable, guapa y un poco puta, con un trato agradable con los clientes. Incorporación inmediata y contrato fijo, sueldo de 1.500 euros. Opción de alojamiento si eres de lejos".

Se habla ahora de si la oferta era un fake, y de si habría que poner en marcha mecanismos para detectar si las ofertas que flotan por la Red son falsas o no. En realidad, eso ya se hace para identificar los fraudes y las estafas e incluso la policía tiene personal cualificado para estas pesquisas. Pero quizá aquí lo realmente importante es si existen mecanismos para denunciar este tipo de anuncios y tomar medidas inmediatas, especialmente cuando estas ofertas están empapadas de un machismo tan recalcitrante.

Publicado por Paco Herrera - Perfil en Google+

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019