Excite

Un 43% de los jóvenes se iría a trabajar en el extranjero y solo el 27% cree posible emprender en España

  • © Getty Images

Los jóvenes españoles consideran que su futuro laboral está cada vez más lejos de nuestras fronteras. Así, un 43% de los jóvenes españoles de 18 a 30 años se iría a trabajar en el extranjero "sin ningún reparo", ante la imposibilidad de hacerlo en España.

Este es uno de los datos más interesantes que se desprenden de la encuesta Generación del Milenio que ha realizado Telefónica en la que además, los encuestados expresan en un 76% la importancia que tiene emprender, pero tan solo un 27% lo ve viable hacerlo en España dadas las actuales circunstancias.

Otro dato interesante que deja esta encuesta en lo relacionado a jóvenes y trabajo es que el 54% de los participantes prefiere tener un empleo en el sector privado antes que en el público. Asimismo, un 87% considera "importante" alcanzar un nivel máximo de desarrollo en sus carreras profesionales.

Sobre los problemas que atraviesa España en la actualidad, el 51% de los participantes en este estudio apunta a que la economía es el reto más importante que se tiene que afrontar y un 40% cree que el problema podrá solucionarse dentro de un plazo de dos años.

Esta encuesta, que tenía también preguntas sobre Nuevas Tecnologías, apunta también que el 40% de los jóvenes españoles afirma no "poder vivir sin su smartphone" y que el 12% de ellos acude a las redes sociales en busca de información fiable.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017