Excite

Últimas cifras de paro en el sector del automóvil

También el sector de automóvil está tocado y sufriendo las consecuencias del paro y de la mala situación económica en que nos encontramos. Las fábricas de automóviles también entraron en crisis y así se percibe en las últimas estadísticas extraídas en relación al año anterior.

Según se confirmó en las recientes Jornadas observatorio en el Salón de Barcelona de automoción, este año las fábricas de coches han dado un 4% menos de empleo a ciudadanos que el año anterior. Las fábricas, por su parte, dieron empleo a 63.646 personas, tal y como hemos comentado.

Aunque las cifras en cuanto a contrataciones y personas despedidas no es muy alentadora, también cabe comunicar que las fábricas españolas de coches han experimentado un incremento en su producción de alrededor de un 10% con respecto al año 2009, momento aproximado en que comenzaba la crisis.

En relación a las tipologías de vehículos, ha aumentado un 5,6% en coches utilitarios y turismos, en un 86% en vehículos todoterreno (quizás causado por el baby boom que estamos viviendo) y un 29,5% en coche para empresas e industriales. Casi toda la nueva producción va destinada a exportación, los coches se fabrican aquí pero se venden en el extranjero, donde el mercado se va recuperando más rápidamente o en países que no hayan sido tan duramente golpeados por la crisis.

Imagen: _en fotolibre.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017