Excite

Última novedad, las ferias de empleo en Internet

Durante los últimos años y especialmente desde que la crisis se cebara con la tasa de desempleo en nuestro país, se han organizado en todo el país ferias de empleo presenciales a donde acude la gente para entrar en contacto con las empresas que necesitan trabajadores.

En un principio estas ferias están especialmente dirigidas a los estudiantes en sus últimos años de carrera y aquéllos a punto de licenciarse para tener un primer contacto con el mercado de trabajo. Con esta misma filosofía surgen ahora las ferias de empleo en Internet.

Estas ferias de empleo virtuales, al igual que los portales de búsqueda de trabajo, y más concretamente las ferias de empleo presenciales pretenden establecer un puente entre los demandantes de empleo y las empresas que lo ofrecen.

El funcionamiento es similar al de los portales de búsqueda de trabajo. Sin embargo no se rigen en función de ofertas específicas de empleo. En ellas se registra el currículum y se marcan determinadas características y aspectos de la carrera profesional que se quiere seguir. En función del perfil profesional las empresas evalúan y entran en contacto con los interesados para ofrecerles ofertas laborales de posibles vacantes.

Estas ferias de empleo virtuales son en definitiva una manera proactiva a priori de buscar trabajo ya que los solicitantes se ofrecen sin conocer ofertas concretas de trabajo. Según la experiencia de las ferias de empleo presenciales, online también están resultando bastante exitosas y productivas.

Imagen: Municipalidad de Maipú (Chile) en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017