Excite

UGT Andalucía pagó sobresueldos a toda su ejecutiva

  • camasdigital.es

Los casos de corrupción en España en organizaciones políticas se han convertido en una constante en los últimos meses y la palabra de 'moda' este año es la de 'sobresueldos'. Los últimos implicados en este tipo de casos ha sido la ejecutiva de UGT Andalucía, que habría recibido sobresueldos en su conjunto en su X Congreso celebrado en mayo de este año.

De este modo, según publica hoy Libertad Digital, toda la ejecutiva de UGT Andalucía se habría anotado un desplazamiento de 924,74 km y 22 comidas, cifras necesarias para conseguir los 900 euros por persona que realmente correspondería al sobresueldo en cuestión.

El caso más llamativo es el de Manuel Pastrana, en la imagen, secretario general de la organización entonces, que cobraría 3000 euros al mes en concepto de sueldo más los 900 que cobraban todos los miembros de la ejecutiva 400 por su actividad sindical y 500 en 'otros conceptos'. Además, llama la atención que Pastrana, a pesar de tener chófer y coche a cargo de la organización pasara al sindicato los gastos en concepto de 'kilometraje'.

El haber recibido los 900 euros de sobresueldos en conceptos de 'dietas' hacen que estos tengan un trato especial respecto a hacienda ya que estos complementos, aunque no estén exentos de tributar no lo hacen de la misma forma que el IRPF.

El método utilizado por UGT Andalucía para pagar sobresueldos no habría sido utilizado únicamente durante su último Congreso, sino que llevaría algún tiempo en vigor, usándose para pagar retribuciones a su ejecutiva. En los últimos meses, UGT Andalucía se ha visto implicada en el caso de los ERE falsos, llevando a que el propio Manuel Pastrana no se presentara a la reelección de su cargo, algo en lo que también influyó una información sobre sus gastos en Sudáfrica, así como una enfermedad degenerativa que padece.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017