Excite

Turismo rural, fuente de trabajo para Asturias

Asturias es ya de por sí una Comunidad Autónoma sensible a las fluctuaciones del trabajo. Este año además la crisis económica está haciendo especiales estragos en la región. Por ello si durante los últimos años numerosos caseríos asturianos ya habían comenzado a albergar huéspedes, ahora la tendencia se está acentuando.

El turismo rural es una de las principales fuentes de trabajo e ingresos a los que tiene acceso Asturias. Siendo el Principado una de las regiones de España con mayores atractivos naturales. Aquí el medio rural atrae a una gran cantidad de visitantes.

La Costa Verde, los parques nacionales y las Reservas de la Biosfera como los Picos de Europa, donde se encuentran los Lagos de Covadonga, el Naranjo de Bulnes, la Ruta del Cares, el Parque Natural de Somiedo y la Reserva Natural Integral del Bosque de Muniellos son algunos de los muchos atractivos que atraen una gran cantidad de turistas.

Por este motivo muchos asturianos están convirtiendo sus grandes caseríos en casas rurales para compartirlas con los visitantes y poder así aliviar la situación económica por la que atraviesan numerosos familias de la zona debido a la escasez de trabajo.

Incluso las autoridades regionales de Asturias ofrecen ayudas para restaurar casas antiguas y poder convertirlas en casas rurales con el objetivo final de crear trabajo y promover la estancada situación económica de la zona.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017