Excite

Trucos para hablar en publico sin miedo

Hablar en público supone para muchos una situación cargada de nervios, estrés y tensión. Esta fobia, denominada glosofobia, es realmente común en gran parte de la población. Gracias a Dios, existen distintos trucos para hablar en público que ayudan en gran parte ese miedo escénico a ser observado por muchas personas.

No dejar nada a la improvisación

Las personas que se pasan muchas horas hablando en público tienen la habilidad para parecer que todo lo que dicen les sale de carrerilla, sin guión. Sin embargo nada más lejos de la realidad, todo el mundo que habla en público tiene un esquema de lo que debe decir más o menos elaborado, pero la capacidad para controlar la situación es lo que hace que parezca más natural.

Existen ciertos trucos para hablar en público que ayudan bastante a la hora de pasar por ese momento, pero lo que realmente funcionará es el control sobre sí mismo. Si se tiene bien preparado lo que se va a decir es menos probable que se pierda el hilo de la conversación.

Tenerlo bien preparado no significa ir leyendo o siguiendo al pie de la letra una presentación, la clave es conocer tanto lo que se va a decir que el resto de elementos sirvan de apoyos.

Las presentaciones son un apoyo

Un consejo muy común para aquellos que se sienten aterrorizados cuando ven muchas personas escuchándoles es buscar puntos donde fijar la mirada. Si lo que pone nervioso son los ojos de las espectadores, hay que fijarse en otras partes del escenario que no sean personas y hacer cómo que se habla a ellos.

La aportación del público también es importante en una presentación, haciéndole partícipe, ayuda a que el ponente pueda respirar profundo y revisar el hilo de su tema. Para ello hay que sentirse cercano a ellos y ellas, cualquier tema puede ser tratado con experiencias cercanas, hay que buscar ganchos con el público.

Una visión distorsionada

Otro de los trucos para hablar en público más efectivos es grabarse antes de hacer la presentación. La realidad que percibe uno es distinta a la del resto, por lo que es importante poder grabarse y verse como lo vería el público. Así puede saberse si se está transmitiendo seguriddad o si se están controlando bien los tiempos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018