Excite

Convocadas tres mil plazas nuevas en la Oferta Pública de Empleo 2015

  • © Getty Images

Tras algunos años en que la función pública sufrió un retroceso en las reposiciones de bajas, el Gobierno aprobará hoy una Oferta Pública de Empleo para 2015 con unas 3.000 nuevas plazas.

Como informan en Expansión, el Consejo de Ministros aprobará hoy la Oferta Pública de Empleo de 2015 con 3.000 nuevas plazas de funcionarios. La mayor parte de esas plazas son para puestos elevados en la escala, reservados a titulados superiores.

Una de las entidades que saldrán más reforzadas es la Agencia Tributaria, para la que se convocan 20 nuevas plazas de inspectores de Hacienda y otras 50 de promoción interna, reservadas a los funcionarios que quieran subir en el escalafón. También se convocan 129 plazas nuevas y 300 de promoción interna para el cuerpo de técnicos de Hacienda. De esta manera, se incrementa en un 50% la tasa de reposición de funcionarios dedicados a la lucha contra el fraude fiscal.

Otro de los departamentos que recibirán mayor impulso es el de Administración de Justicia, con 1.866 plazas nuevas. Este dato contrasta con el de 2014, en que se ofertaron algunas plazas de secretarios judiciales pero apenas ninguna para jueces y fiscales.

Fotogalería: Las respuestas más divertidas puestas en un examen

Desde los sindicatos de la función pública señalan el ajuste de cerca de 12.000 millones de euros que han sufrido los empleados públicos desde que comenzó la legislatura y manifiestan su disconformidad con la oferta de empleo público del último año por considerarla insuficiente y no ajustada a las necesidades reales de la Administración. Destacan, además, que en los últimos años se han recortado unas 15.000 plazas anuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017