Excite

Trabajos sin apenas paro en España

¿Existen trabajo sin paro? La verdad es que hoy en día con una tasa de paro que supera el 24% y que arroja una cifra de más de 5 millones de personas sin empleo parece dificil pensar que haya trabajos sin paro en España.

    © Getty Images

Sin embargo, lo cierto es que junto a esta espeluznante cifra que no se logra disminuir y que es uno de los principales indicadores de que la economía española se encuentra en una recesión de la que costará mucho salir. Existe una serie de un listado de puesto de trabajo de todas esas profesiones que los Servicios Públicos de Empleo consideran difícil de cubrir a pesar del amplio número de parados que denomina Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura.

Este Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura es elaborado trimestralmente por el Servicio Público de Empleo Estatal con la información que le suministran las Comunidades Autónomas. El catálogo está dividido por provincias. En él se encuentran todos los puestos para los que se han realizado ofertas de empleo pero que han resultado quedar muchas vacantes o no conseguir interesados. Una vez que las vacantes no han podido cubrirse, estás se califican de difícil cobertura, y de esta forma pueden ofertarse a un trabajador extranjero que no resida en España.

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura ha ido reduciéndose con la crisis. Sin embargo su conocimiento todavía puede ser interesante para orientar la especialización y reciclaje para desempleados a que son puestos quedan vacantes cuando son ofertados.

    © Getty Images

Las profesiones que generalmente se recogen en este Catálogo que no se logran cubrir: deportistas profesionales, entrenadores deportivos, frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante. Además la lista también incluye las profesiones de maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques mercantes, sobrecargos de buques, oficiales radioelectrónicos, cocineros de barco, auxiliares de buques de pasaje, camareros, mayordomos de buques, caldereteros, engrasadores de máquinas de barcos, bomberos de buques especializados, contramaestres de cubierta (excepto pesca), marineros de cubierta (excepto pesca) y mozos de cubierta. Si quieres más información sobre las profesiones que quedan sin cubrir en tu área geográfica consulta el detalle del listado en la web de los Servicios Públicos de empleo.

    © Getty Images

El trabajo en el mar debido a sus duras características suelen tener unos salarios más altos que profesiones similares en tierra. Así por ejemplo, un el jefe de máquinas y los primeros oficiales suelen superar los 2000 euros mensuales, mientras que un marinero de cubierta puede tener una sueldo de 1 500 euros netos al mes.

VIDEO: Renunciar a un trabajo con estilo y de forma divertida

Este listado no suele ser muy conocido entre los desempleados lo que hace que en muchos casos estos perfiles no terminen ocupándose, por lo que pueden ser una oportunidad encontrar un puesto de trabajo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017