Excite

¿Trabajos raros? Putin, presidente de Rusia, tiene un catador para evitar ser envenenado

  • © Getty Images

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene un catador profesional personal a tiempo completo exclusivamente para probar todos y cada uno de los platos que posteriormente el comerá, ya que teme ser envenenado.

De este modo, Putin tiene una persona contratada exclusivamente para probar todos los platos que el presidente comerá, según publica el diario The Independent. Las comidas de Putin son realizadas y catadas por su propio personal para asegurarse que no será envenenado, además su equipo lleva también su propia sal, pimienta, salsas, agua embotellada y servilletas.

La noticia de Putin utiliza un catador para sus comidas ha trascendido tras el encuentro del Club des Chefs des Chefs en Londres, cuyos miembros son los encargados de preparar las comidas a los jefes de Estado y líderes mundiales. Además de este detalle sobre las precauciones de Putin, la cita sirvió para conocer que la reina de Inglaterra no se acerca al marisco y que Barack Obama detesta la remolacha.

Vladimir Putin soprende al mundo tocando el piano en una gala benéfica

Aunque pueda parecer sorprendente, el hecho es que el trabajo de catador existe desde hace siglos. Puesto que ya los emperadores romanos utilizaban a esclavos para que degustasen primero sus platos, al igual que los faraones egipcios o los emperadores chinos. Más recientemente en la historia también se han conocido varios ejemplos como Adolf Hitler o Saddam Hussein. Estas medidas de seguridad adoptados por el equipo de seguridad de Putin, no son exclusivas del mandatario ruso. Ya que también los presidentes de los Estados Unidos toman precauciones. Así, el presidente de EEUU no come nada que no haya sido preparado por personal de la Casa Blanca y servido por sus propios camareros.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017