Excite

Trabajos para tímidos: opciones para trabajar en solitario

Aunque el mercado de trabajo en España no da para mucho, lo cierto es que, por mucho que nos empeñemos, no todos tenemos las mismas fortalezas y debilidades de cara al empleo. Así, mientras que hay personas que nacieron con dotes comerciales, otros prefieren los ambientes solitarios en trabajos especialmente pensados para tímidos.

Editar vídeos u ordenar archivos, tareas perfectas

Desde luego, parece algo lógico que profesiones como vendedor de seguros, presentador de televisión, relaciones públicas de discoteca o actor de teatro no son precisamente trabajos recomendados para los tímidos. De hecho, no solamente no se les dará bien sino que encima sufrirán doblemente al realizar este tipo de actividades.

Otras ocupaciones laborales, sin embargo, parecen pensadas "ex profeso" para ellos. Una de ellas podría ser la de editor de vídeo. Y es que la soledad de una sala de montaje o del ordenador personal en casa, frente a horas de vídeos en bruto y con horas por delante de trabajo sin relacionarse con nadie, es perfecto para alguien con fobia social.

De igual manera, trabajos de corte freelance como traductor de textos, diseñador gráfico o programador web, cumplen igualmente con las mismas premisas: horas de trabajo solitario para gente con capacidades creativas y de autoorganización.

Solos ante el archivo o ante el microscopio

En el catálogo de trabajos especialmente diseñados para los menos "sociales", encuentra su sitio los archiveros o bibliotecónomos. Quienes se dedican a la ordenación y catalogación de documentos no tienen normalmente demasiado trato con la gente, ya que si tienen compañeros, estarán normalmente concentrados en no perderse entre pápeles y archivadores.

Por último, si consideras que te cuesta relacionarte con otra gente más de lo normal, piensa en dedicarte al mundo de la investigación científica, un trabajo generalmente con poca interacción humana.

Extrovertidos no siempre encuentra más fácilmente trabajo

A pesar de lo que pudiéramos pensar, las personas más abiertas y extrovertidas no tienen por qué tener más facilidad a la hora de encontrar un empleo o de recibir más remuneración. Si bien es cierto que algunos de los empleos mejor pagados si tienen que ver con ciertas habilidades sociales, muchos otros trabajos para tímidos, como ingenieros o arquitectos están generalmente muy bien remunerados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017