Excite

Trabajos para personas de 16 años: Jardinería, cuidado de personas y mascotas...

Aunque para la mayoría de trabajos se pide una edad mínima de 18 años, también hay algunos trabajos para personas de 16 años. La oferta no es muy grande, aunque es posible ampliarse si se cuenta con una autorización de sus representantes legales y se presentan los detalles de la formación académica.

Es necesaria una autorización

Hay niños que desde muy chicos se dan cuenta que no les gusta estudiar y prefieren optar por empezar a trabajar lo antes posible. En España la edad mínima para trabajar son los 16 años, además, aquellas personas que tengan 16 años o más y menos de 18 y que no vivan de forma independiente necesitarán contar con una autorización de sus representantes legales.

Con esta condición, se abre el abanico de trabajos para personas de 16 años. Una buena idea es comenzar con trabajos domésticos, como la jardinería, el pintor de pequeños espacios o lavar los coches.

Cuidado de personas mayores, mascotas y niños

Si hay algo en lo que los jóvenes van adelantados es en informática, por ello, un buen trabajo sería el de cuidar a personas mayores, enseñarles a usar el ordenador o los dispositivos con conexión a internet y ayudarles a hacer los recados. Otra buena idea relacionada es la de concederles el cuidado y el paseo diario de la mascota.

Además de cuidar de los mayores, también se puede ayudar a los que son más pequeños. Los que son buenos con los estudios pueden dar clases particulares a los que están algunos cursos por debajo.

Trabajar en espectáculos públicos

Un caso especial dentro de los trabajos para personas de 16 años es el de trabajar en un espectáculo público. Para ello será necesario una autorización a los representantes legales por parte de la autoridad laboral. La misma deberá considerar si el trabajo supone algún peligro para la salud física o la formación del niño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018