Excite

Trabajos para jóvenes: supera la crisis con estas ideas

Los trabajos para jóvenes son vitales para que la incipiente población activa comience a forjarse un futuro. Decidir bien en la Universidad o tras salir de ella marcará el camino que tendremos a lo largo de nuestra vida laboral. Por ello es importante elegir bien y sembrar la simiente para una vida exitosa.

Diferentes instituciones una meta: ayudarte a buscar trabajo

Las ofertas de trabajos para jóvenes en España no les permiten acceder a ellos debido a su escasa experiencia. Ponte las pilas y encuentra las mejores formas de buscar trabajo.

Una buena forma de iniciarte en el mundo laboral es a través de las bolsas de empleo de las universidades. Más allá del boletín de prácticas, los paraninfos también disponen de una unidad de relaciones con empresas para unir oferta y demanda, que además es remunerada.

Si todavía estás en la Universidad no desdeñes el hecho de participar en labores de investigación de los profesores. Muchos departamentos realizan estudios públicos pero ayudados con capital privado. Es ideal para dar el salto hacia una empresa una vez acabada la universidad.

Las comunidades autónomas tienen competencia en materia de empleo. Es por ello que hay que acudir a sus oficinas no solo para apuntarse a la lista del desempleo sino porque existen oficinas que te ayudan a buscar becas, preparar el curriculum de forma más profesional o para encontrar oportunidades.

Asociaciones internacionales como AIESEC te permiten trabajar alrededor del mundo. La experiencia en el extranjero te dará una nueva visión no solamente del mundo sino también de tu oficio. No siempre irás a países más ricos pero sin duda es una buena plataforma para encontrar trabajo siendo joven: ir donde hay necesidad y oferta laboral.

Empieza por abajo pero cambia cada dos años

Recuerda que en las ofertas de trabajos para jóvenes suelen tener sueldos bajos. Por ello es importante aceptar alguno pero cuando se tenga un poco de experiencia ir saltando de trabajo cada 2 años si no te suben el sueldo. De esta forma podrás rápidamente mejorar tu perspectiva y llegar a la madurez con una mejor economía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017