Excite

Los mejores trabajos para amas de casa

Cada vez son más las amas de casa que deciden dar el paso de incorporarse al mercado laboral, conjugando así vida familiar y trabajo, con el objetivo de aumentar los ingresos familiares. En este sentido, hay una serie de trabajos para amas de casa que son perfectos para realizar desde el hogar.

Trabajar en casa, perfecto para las amas de casa

Son muchos los trabajos que las amas de casa pueden desempeñar, combinando el empleo con las ocupaciones propias de la casa. El teletrabajo, que cada vez está más de moda, es uno de los recursos más útiles para las amas de casa, puesto que es la solución perfecta para poder trabajar sin necesidad de ir a la oficina.

Son muchas las opciones de trabajos para amas de casa, es más, hay empresas que ofrecen la posibilidad a sus trabajadores de poder realizar algunas tareas en sus propias casas, acudiendo a la oficina solamente en determinadas ocasiones. Este es un modelo perfecto para las amas de casa, puesto que trabajan para una empresa, pero sin necesidad de ir a la oficina todos los días.

Además, hay otras posibilidades para las amas de casa que pueden dar muy buen resultado:

  • Teletrabajar como freelance: escritoras, diseñadoras gráficas, programadoras web... Son muchas las amas de casa que tienen una formación y unos conocimientos adecuados para realizar este tipo de tareas, y pueden hacerlo desde sus casas, aprovechando los recursos que hoy en día ofrece Internet. En páginas como Trabajofreelance o Infolancer hay muchas opciones.
  • Montar una empresa de comida casera a domicilio.
  • Crear una tienda on line de objetos hechos a ganchillo o de punto, personalizados.
  • Cuidar niños en su propia casa.
  • Ser distribuidora de productos como Avon o Tupperware.

Sin duda, las opciones son muchas, y solo hace falta un poco de creatividad para aprovechar las habilidades de cada persona con el fin de darles salida profesional.

Las ventajas de trabajar en casa

Los trabajos para amas de casa tienen una importante ventaja: permiten compaginar a la perfección la vida laboral con la vida profesional, repartiendo el tiempo entre las dos facetas de la mejor manera posible. Además, trabajando en casa se reducen los gastos: no hay que coger transporte público, no hay gastos de oficina ni de un local propio...

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017