Excite

Trabajos ideales para quienes es más difícil encontrar empleo

La Fundación Adecco acaba de publicar esta semana su informe “Ideas de empleo para las personas que lo tienen más difícil”. Se trata de un interesante estudio sobre los colectivos a los que les cuesta más trabajo encontrar empleo y qué empleos les convienen más en cada caso.

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro, considerada como benéfico-asistencial por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, cuya apuesta principal es la inserción laboral de todas las personas. Funciona desde el año 1999 integrada en la función de responsabilidad social que lleva a cabo la empresa multinacional de recursos humanos Adecco.

Esa función de responsabilidad social es la que también comparte el nuevo estudio que tiene el objetivo concreto de facilitar la inserción laboral de los que tienen menos oportunidades de encontrar empleo. Entre estos colectivos en el informe aparecen las personas discapacitadas, los mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares, víctimas de la violencia de género y los exdeportistas de alto rendimiento.

El informe sirve por tanto como herramienta tanto para las empresas como para los miembros de estos colectivos. En el primer lugar ayuda a las empresas a descubrir los principales valores de estas personas para las que les es muy difícil encontrar empleo; y por otro lado orienta a los propios miembros hacia los sectores en los que más fácil les puede resultar encontrar su deseado empleo.

Imagen: zone41 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017