Excite

Encontrar trabajos en el extranjero para españoles, más fácil con Internet

Los duros momentos por los que atraviesa España y las facilidades que hay a día de hoy para moverse por todo el mundo está propiciando que muchas personas estén buscando trabajos en el extranjero para españoles. Hay que recordar que al ser miembros de la Unión Europea tenemos derecho a poder no solo viajar sino trabajar en cualquier país de la UE sin que tengamos que pedir permisos de trabajo. No ocurre así con otras regiones como Latinoamérica, lugar donde también hay muchos españoles.

Los españoles pueden trabajar en el extranjero en cualquier actividad. Sin embargo, para muchas labores hay que pedir permisos como pueden ser abogacia, medicina o arquitectura. Por ello las personas tituladas deben ir al ministerio de Justicia para que a su licenciatura o diplomatura le pongan el sello de La Haya y puedan justificar que son realmente personas preparadas.

Es una buena idea para los licenciados buscar los trabajos en el extranjero desde España a través de las bolsas de trabajo de multinacionales. También se puede buscar a través de las propias embajadas de países como Alemania, Francia o Inglaterra. En muchas ocasiones las empresas ponen allí anuncios y te puden ayudar para facilitar los trámites.

Sin embargo es más probable que las empresas contraten si estás en el propio país, ya que eso facilita las entrevistas de trabajo personales que suelen ser donde se decantan las personas de recursos humanos. Es bueno ir a un país donde tengamos algunos contactos, porque eso facilitará tener un trabajo en el extranjero, y es que a pesar de estar fuera de nuestras fronteras, la forma de encontrar una oferta es muy parecida: los contactos son los que tienen en gran parte la culpa de un futuro contrato.

En cuanto a zonas, hay dos regiones principales donde pueden trabajar los españoles. La primera es la UE por no tener problemas de papeles. La mano de obra cualificada es la más necesitada ya que de la poca cualificada, como albañiles, suelen abastecerse de las antiguas colonias pues se trata de mano de obra más barata. La otra es Latinoamérica ya que allí hay un gran número de empresas españolas y el idioma y la baja calidad educativa de muchas regiones hacen que los habitantes de la Península Ibérica sean más deseados.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019