Excite

Todavía quedan trabajos de difícil cobertura

Como cada trimestre, el INEM publica un listado con los trabajos de difícil cobertura por parte de las empresas. Es decir, se consideran trabajos de difícil cobertura aquellos puestos para los que la oferta de empleo es muy superior a la demanda por parte de las empresas, de manera que éstas encuentran verdaderas dificultades para cubrir esos empleos.

Parece increíble que con más de cuatro millones de parados, se de esta situación en el mercado laboral español. Pero, desgraciadamente no es algo tan extraño, ya que los puestos que están incluidos en este listado son sobre todo los de medicina, y no de una extraña especialidad o algún puesto de investigación, sino que la demanda se centro sobre todo en medicina general.

En cuanto a la ubicación geográfica de estos trabajos de difícil cobertura, no surge en un pueblo perdido en las montañas de Cantabria sino en zonas como Canarias, en las Baleares, en Madrid o en Cataluña. Tanto de medicina general como especialistas. Algo raro debe estar pasando en la formación universitaria para que este país no cubra las vacantes para la medicina.

Otros puestos de gran demanda son: terapeutas ocupacionales (Asturias, Melilla, Baleares), farmacéuticos o ingenieros. Los puestos más llamativos resultan ser los relacionados con la mar. Por ejemplo, azafata de buque de pasaje o cocinero de barco. ¿Los más raros? Coordinador de tiempo libre (en eso somos todos expertos) y animador comunitario.

Imagen: Agecom Bahía en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017