Excite

Trabajo: salidas profesionales para los estudios de Turismo

Todos los estudiantes pasan por una etapa difícil en la que no saben muy bien hacia dónde deben dirigir sus pasos. Buscar trabajo en Turismo es sencillo, pero hay que tener la formación adecuada y a ser posible manejar varios idiomas. ¿Cómo podemos conseguirlo?

El ámbito más adecuado es la universidad, donde se cursa la carrera de Turismo. Si esto no es posible, debemos saber que en Formación Profesional contamos con ciclos de Grado Medio y Superior. Entre los primeros están Servicios en restauración y Cocina y gastronomía, y entre los segundos, una gran variedad de especialidades.

Agencias de viajes y gestión de eventos, Animación Turística, Gestión de alojamientos turísticos, Dirección de servicios de restauración... pero la cuestión de fondo que todos los estudiantes se hacen en algún momento es: ¿qué salidas profesionales tengo?

En realidad, nuestro país es un destino extraordinario para orientarse laboralmente hacia el sector turístico. Hostelería, restauración, alojamientos, rutas turísticas, museos, un patrimonio monumental y artístico de primer nivel...

De esta forma, estudiar Turismo nos abrirá muchas puertas: desde ser guía de un museo hasta animador turístico, pasando por recepcionista de hotel. Podemos orientar nuestra carrera profesional como Técnico en servicios turísticos, un puesto con una gran demanda en lugares que quieren abrirse paso en este sentido.

Precisamente, algo que debemos tener claro después de terminar nuestros estudios es que es conveniente especializarse en algo en concreto. Realizar prácticas profesionales nos ayudará a saber qué es lo que más nos gusta dentro de este sector, y a encaminar nuestros pasos para conseguirlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017