Excite

¿En qué ha consistido el trabajo Rodrigo Rato?

Muchos se preguntan en qué consiste el trabajo de Rodrigo Rato, uno de los hombres con uno de los currículos más brillantes de España, entre cuyos méritos figura el haber sido presidente de la entidad financiera Bankia (de la que salió precipitadamente), director del Fondo Monetario Internacional o vicepresidente del Gobierno.

Perfil profesional de Rodrigo Rato

Tras el anunciado rescate de Bankia por parte del estado español, quizás el trabajo más conocido de Rodrigo Rato ha sido el de director de esta entidad entre los años 2010 y 2012, aunque tras ello se esconde una dilatada experiencia profesional.

Su salto a la política pública se produce en 1982, a las 35 años, cuando fue elegido como diputado por Alianza Popular, entidad en la que fue designado como miembro de su comité ejecutivo dos años antes. Tras ello, en 1996 cuando José María Aznar gana las elecciones al frente del Partido Popular, Rodrigo Rato se hace con la cartera de Economía y Hacienda, así como en la vicepresidencia del Gobierno. En esta primera legislatura, destaca su papel mediador en los pactos de gobierno entre PP y partidos nacionalistas.

Durante la segunda legislatura de José María Aznar (2000-2004) lleva a cabo las privatizaciones de algunas de las empresas más importantes del país y representa a España en la reunión del Grupo de los siete en 2002. Tras ello, en 2004 es elegido como director del Fondo Monetario Internacional, cargo en el que permanece hasta su dimisión por causas personales a finales de 2007.

Por último, hasta su incorporación a Caja Madrid (actual Bankia) en 2010, trabaja en la divisón internacional de Banco Lazard y como Consejero Asesor Internacional del Banco Santander.

Rodrigo Rato, toda una vida dedicada al trabajo

El trabajo de Rodrigo Rato al frente de diversas instituciones y organismos siempre ha destacado para bien o para mal, nunca se ha caracterizado por las medias tintas. Si bien al frente del ministerio de Economía y Hacienda fue elogiado, su labor en el Fondo Monetario Internacional y en Bankia ha sido denostada por muchos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017