Excite

¿Cómo encontrar trabajo para mayores de 50 años?

En la situación actual que vive España si ya encontrar trabajo para personas que acaban de finalizar su formación es casi imposible, encontrar trabajo para mayores de 50 años es imposible del todo. Así, aunque cuenten con cualidades como madurez, responsabilidad o seriedad competir con personas mucho más jóvenes hace muy dura la tarea.

Bolsas de empleo para mayores de 50 años

Si de por sí encontrar trabajo al finalizar la formación es duro, mucho más lo es cuando se tiene una familia que llevar adelante. Encontrar trabajo para mayores de 50 años es un absoluto reto, que requiere de mucha paciencia y determinación. Conscientes de ello hay entidades que ayudan a este colectivo a salir de las listas del INEM.

La Fundación Adecco tiene un programa para ayudar en la búsqueda de empleo a mayores de 45 años, reorientándoles en cómo debe ser su búsqueda y cómo superar los procesos de selección. Algo parecido hace también la Fundación Unique, que trata de ajustar los perfiles profesionales a los sectores dónde pueden encontrar mayor cabida.

También la Obra Social de la Caixa dispone de un programa de intermediación en el que trata de acompañar a la persona que busca empleo en todo el proceso. Desde la elaboración de un intinerario de formación hasta un acompañamiento en la búsqueda.

Recursos de internet para este colectivo

Por la red se pueden encontrar páginas webs como http://www.encuentraempleomayoresde50.org o http://www.empleosenior.org que con diferencias presentan ofertas laborales para este colectivo. Además, www.proyectoempleo20.es tiene una acción dirigida específicamente a los mayores de 55 años autónomos para que mejoren su competitividad en el mercado.

Trabajos con más oportunidades para mayores

El principal problema que tiene encontrar trabajo para mayores de 50 años es que muchas personas no se han seguido formando y se encuentran desfasadas con los nuevos requisitos de hoy en día. Entre los sectores que más ofertas de trabajo tienen para este colectivo están los operadores de venta o atención telefónica, encuestadores, promotores de ventas, monitores de transporte escolar u oficios propios. Sin duda, la madurez y seriedad es el valor que más destacan las empresas al contratar a personas de esta edad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018