Excite

Los mejores segmentos para buscar trabajo para mayores de 40 años

El trabajo para mayores de 40 años no es una utopía. La experiencia es un grado y la sociedad cada vez valora más la cuarta decena de años como la de la madurez. Por eso hay que ponerse manos a la obra y buscar una oportunidad en los segmentos que más posibilidades nos dan para trabajar.

Para todo tipo de trabajador

Para comenzar a buscar trabajo para mayores de 40 años lo primero que hay que hacer es conocer donde se concentra la mayor oferta laboral para personas de esta generación.

Para aquellas personas que han estado trabajando sin estudios las opciones son amplias aunque su sueldo puede verse recortado. Teleoperador, administrativo o atención domiciliaria son algunos de los puestos más recurrentes.

No se pueden olvidar dos sectores especialmente proclives a ofrecer trabajos para personas de más de 40 años: la hostelería y, para los hombres, la seguridad privada.

¿Has tenido empleo más artísticos o intelectuales? La opción de dar clases es muy buena. Cada vez se abren más universidades privadas o bien se ofrecen cursos. Tu experiencia ahora tiene valor ya que no todos pueden ofrecer más de 20 años de sabiduría en un campo.

¿No te llega el trabajo? Es el momento de ser emprendedor. Aquello que sabes hacer lo puedes vender, ser freelance y trabajando para varias empresas puedes conseguir ese sueldo que antes tenías e incluso más.

Y a la hora de buscar trabajo un consejo para ser más eficaz: utiliza la segmentación. Las páginas webs como Infojobs o Trovit pueden señalar solo los trabajos en los que se busca determinado perfil. Por tanto podemos buscar aquellos puestos en los que no hay edad o la nuestra.

¡Recíclate!

Además de haber trabajo para mayores de 40 también existe la posibilidad de tomar cursos que te permitan reintroducirte en el mercado laboral: Emplea 45, la fundación Adecco, las universidades públicas españolas e instituciones locales permiten que las personas adultas puedan obtener los conocimientos necesarios, normalmente, tecnológicos, para volver a obtener un trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017