Excite

Trabajo para jóvenes en la reforma laboral

El nivel de jóvenes sin trabajo en España alcanza unos niveles escandolosos. El sector de trabajadores más jóvenes siempre ha sido el más sensible y el que menos oportunidades ofrece. A ello además se ha sumado durante estos dos últimos años la gran crisis económica que sacude a nuestro país.

En total la tasa de jóvenes sin trabajo en España ronda el 40%, justo la mitad de la media europea. En total en España hay aproximadamente 835.000 jóvenes sin empleo según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística. Esto equivale a que 1 de cada 5 trabajadores tenga menos de 25 años.

Por este motivo los jóvenes son también uno de los principales protagonistas de la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno Central el pasado 16 de junio. La reforma incluye numerosas novedades en cuanto al trabajo para jóvenes.

Por este motivo la nueva legislación recoge bonificaciones e incentivos a los empresarios que se decidan por contratar trabajadores jóvenes.Especiales son los incentivos para los contratos de trabajo indefinido que se ofrecen a los jóvenes de menos de 30 años.

Al mismo tiempo también se ha hecho más flexible los contratos que regulan las prácticas que se podrán suscribir hasta 5 años después de haber finalizado los estudios y además también se contempla la posibilidad de que esos contratos de prácticas se conviertan en indefinidos, una importante manera de crear trabajo para los jóvenes.

Imagen: Kenn! en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017