Excite

Encontrar trabajo para gente de 16 años

Hoy en día estamos pasando por un momento difícil para encontrar empleo, pero los jóvenes pueden librarse de la falta de oportunidades debido a su edad, su escasa especialización y su flexibilidad de horarios. Por eso, hay tipos de trabajo ideales para gente de 16 años, donde pueden comenzar su vida laboral.

La hostelería y la comida rápida, una buena opción

Muchos jóvenes compaginan sus estudios con el trabajo, buscando la manera de introducirse en el mercado laboral, ganar experiencia y sacarse un dinero que le vendrá muy bien para continuar estudiando.

La hostelería, sobre todo en la rama de comida rápida es un muy buen lugar donde comenzar. No se requiere mucha experiencia, pero sí ganas de aprender y de trabajar en equipo. Es un lugar ideal para trabajar una persona de 16 años, que debe comenzar a formarse en el trabajo.

Estos trabajos para gente de 16 años, la edad mínima para trabajar en España, permiten que el joven comience su relación con el mundo del empleo, y además le sirve como una parte más del aprendizaje.

En las cocinas de un restaurante de comida rápida se trabaja con eficiencia, para ahorrar costes y se adquiere una disciplina que le puede permitir avanzar en otros aspectos de la vida, que pueden resultarles útiles en otros momentos.

No son trabajos muy bien pagados, pero se ha de tener en cuenta que la experiencia a esa edad es limitada y no se puede exigir demasiado.

Las grandes cadenas tienen mucha rotación de trabajadores, por lo que es bastante sencillo ser admitido en uno de sus restaurantes y comenzar a cotizar desde bien pronto.

También se puede buscar trabajo para jóvenes en el taller de un profesional. No hace mucho, se nutrían de aprendices que aprendían el oficio y continuaban con él, bien en el taller donde aprendían o en uno propio una vez estaban listos.

Esto se ha perdido con el tiempo y es más improbable que ocurra ahora, por lo que la hostelería es una muy buena opción donde comenzar.

No son los trabajos ideales para nadie que quiera progresar, pero es el punto de partida de una larga vida laboral, que se puede afrontar mejor si se comienza pronto.

El empleo para los más jóvenes todavía es una realidad

La principal arma para encontrar trabajo para gente de 16 años es que muchas empresas prefieren estudiantes para los puestos que ofrecen, ya que son de escasa cualificación, poco sueldo y a tiempo parcial. Por eso, tienen mucha rotación de personal y siempre están demandando jóvenes que quieran trabajar y conseguir su primer empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017