Excite

Cuatro tipos de trabajo para estudiantes fines de semana

El trabajo para estudiantes en fines de semana puede que no nos sirva mucho para obtener un buen puesto laboral en un futuro a corto plazo, sin embargo nos puede servir para financiernos otros estudios, viajes o para invertir en un futuro. Estos son los 4 tipos de trabajo que podrás encontrar si eres estudiante.

4 Trabajos con 4 Consejos

El clásico trabajo para estudiantes fines de semana es el de camarero. Sí, es un trabajo pesado tener que ver cómo los demás se divierten mientras tú les tienes que servir las copas, comida y demás. ¿El lado positivo? No solo ganas dinero, sino que además ahorras.

Consejo para trabajar de camarero: hazlo en sitios turísticos, tendrás buenas propinas.

Otro trabajo menos cansado físicamente pero no mentalmente es trabajar en un call center. El lado positivo es que puedes estar sentado, el lado negativo, tener que convencer a gente de algo que no quiere o necesita.

Consejo para trabajar en un call center: hazlo en uno bilingüe, así mejoraras tu nivel de inglés.

Trabajar con futuro

Estamos de acuerdo en que trabajar como camarero o en un call center significan dinero rápido pero no a largo plazo. Pero hay otros trabajos para jóvenes que permiten ayudarles a su carrera profesional.

El primero es vendedor. Puede parecerte aburrido, pero gracias a esta experiencia conseguirás habilidades no sólo para vender productos, sino también para venderte a ti mismo o tener una buen de contactos.

Consejo para trabajar como vendedor: búscate una empresa de tecnologías.

El último es ser investigador. Sí, consíguete una beca de tu universidad y un lugar dentro de los grupos de investigación de tus profesores. Aprovecha el fin de semana para hacer estudios. Esto te ayudará a poder obtener una plaza en la universidad en el futuro.

Consejo para ser investigador: Elige un profesor y una asignatura que te gusten.

A buscar trabajo

Ya sabes qué tipo de trabajo para estudiantes en fines de semana hay. Ahora sólo tienes que pensar si quieres trabajar para ganar dinero de manera inmediata, o bien si prefieres desarrollar habilidades a futuro aunque de inmediato no ganes nada. Está en tus manos, ¡piensa mucho antes de elegir!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017