Excite

Trabajo en el Inem de Ponferrada

Como segunda ciudad más importante de la provincia, Ponferrada ha construido una estructura económica basada en las explotaciones agrícolas e industriales. Sin embargo, el sector en auge es el de servicios gracias a la explotación de nuevos comercios. Las ofertas de empleo que surgen en la ciudad están relacionadas con estos sectores y se van actualizando a través de la oficina de empleo público.

La oficina del Inem en Ponferrada está ubicada en la plaza San Antonio nº 5 y entre sus servicios más destacados están la formación de grupos de búsqueda de empleo, asesoramiento de autoempleo, desarrollo personal para el empleo, clases de entrevistas, tutorías personalizadas, etc.

Los demandantes de empleo pueden incorporar los datos de su currículum através de la red de empleo estatal Redtrabaj@ y consultar las ofertas de empleo que se van publicando para la ciudad. Además, pueden consultar los tutoriales de creación de currículums, consejos para realizar buenas entrevistas, elaboración de agendas para una búsqueda de empleo efectiva, etc.

Entre las ofertas más destacadas están las de comercial, dependiente, camarero, administración, asesor energético, profesor de marketing, profesor de academias, etc. Los detalles de las ofertas vienen detalladas con los requerimientos de la empresa, características del empleo y formas de contacto de la empresa.

Las opciones de autoempleo también están disponibles como trabajo en el Inem de Ponferrada. Los demandantes de empleo pueden consultar su perfil de emprendedor y la viabilidad del negocio que podrían emprender, recibir apoyo para realizar el plan de negocio, para el montaje de la empresa y también les pueden aconsejar acerca de las ayudas estatales de apoyo al emprendedor.

A través de la oficina del Inem el demandante puede mantenerse informado para realizar una búsqueda de empleo activa y efectiva, que puede completa rconsultando las ofertas de portales de empleo en internet o en oficinas de recursos humanos, publicaciones de ofertas de empleo y anuncios de las propias empresas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017