Excite

Trabajo en Zaragoza: ¿cómo encontrar empleo?

Encontrar trabajo en Zaragoza dependerá de la formación de cada uno, experiencia en los sectores donde se realice la demanda de empleo, que haya vacantes o formación de puestos de trabajo, pero sobre todo de una buena organización y un buen planing a la hora de proceder en la búsqueda laboral.

    Juanedc - Flickr

Empezar por el INAEM

Para proceder a la hora de encontrar trabajo en Zaragoza lo primero es constar como demandante de empleo pidiendo cita en las oficinas de empleo del INAEM. Se puede acudir de 9 a 14 horas y los jueves también de 17 a 19 horas. Es importante llevar el DNI y documentación que acredite la experiencia laboral del demandante. También existe una página web del INAEM desde la que se puede acceder a ofertas en la red.

Agencias de colocación

Existen también entidades privadas, autorizadas por el INAEM, que gestionan gratuitamente la colocación en puestos de trabajo adecuados al perfil de cada solicitante. Al igual que estas, otros organismos a los que se puede acudir son las Empresas de Trabajo Temporal o ETT´s, que gestionan contrataciones de menos de seis meses.

Empresas de selección de personal

Estas empresas se dedican a realizar selección de personal para otras empresas que contratan sus servicios. Son entidades privadas y es buena idea contactar con ellas para aparecer en su base de datos como candidato.

CIPAJ

El Centro de Información y Asesoramiento Juvenil ofrece un servicio gratuito para buscar ofertas de trabajo actualizadas y/o insertar un anuncio propio solicitando trabajo en Zaragoza. Los anuncios aparecen en un boletín y en el Heraldo de Aragón. Estos se distribuyen en demandantes de voluntariado, gente que se ofrece para dar clases particulares, empleo y prácticas en empresas.

Oficinas de emancipación y Club de Empleo

Para conseguir un trabajo en Zaragoza se puede también acudir a las Oficinas de Emancipación Joven del Ayuntamiento de Zaragoza, así como la Oficina de Emancipación Joven del Instituto Aragonés de Juventud si se tiene entre 16 y 35 años. Por último, el Club de Empleo, que cuenta con dos bolsas de empleo diferentes, una presencial y otra virtual es otra interesante herramienta para encontrar trabajo en la capital aragonesa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017