Excite

Encontrar trabajo en Reino Unido para españoles en 2011

Encontrar trabajo se ha convertido en una auténtica odisea para los jóvenes españoles. Esto ha provocado que muchos vean con buenos ojos la opción de probar fortuna en otros países. Las islas británicas, por su cercanía y la posibilidad de mejorar el inglés, se ha convertido en uno de los destinos preferidos a la hora de buscar un empleo.

Encontrar un trabajo en Reino Unido para los españoles no debería suponer un gran problema. La libre circulación de trabajadores en la Unión Europea y la flexibilidad del mercado laboral británico facilitan mucho las cosas a la hora de encontrar un puesto de trabajo temporal o a tiempo parcial. Sin duda, la mejor opción para estudiantes que desean subsistir sin grandes lujos, ya que el sueldo no será muy elevado, y mejorar sus conocimientos de inglés. Pubs, restaurantes, tiendas y oficinas esperan tu currículo.

Para empleos mejor pagados será necesario que poseas un alto conocimiento del idioma y alguna titulación, o al menos experiencia. La zona a la que ir también es importante, ya que en el norte de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales el desempleo es mucho mayor. El sudeste de Inglaterra es sin duda la mejor zona.

A la hora de empezar a buscar, Internet será la mejor opción, ya que puedes ir tanteando opciones antes de viajar. Abundan las páginas web con ofertas de trabajo actualizadas diariamente. Una vez allí, los anuncios de periódicos como Metro, Daily Mirror, Financial Times pueden ser tu otra opción.

Los "Jobs Centre" u oficinas de empleo, y las agencias de trabajo temporal son la otra posibilidad que tenemos. Antes de barajar todas estas opciones, quizás nos acordemos de un amigo que resida allí y nos facilite las cosas a la hora de encontrar trabajo en Reino Unido para los españoles en 2011.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017