Las base de la productividad es el trabajo en equipo

Gestionar equipos humanos es, sin duda, una de las tareas más arduas que afronta diariamente cualquier responsable de área o departamento en cualquier organización. Motivaciones, expectativas, conflictos, recocimiento, integración..., son algunos de los elementos que deben tener en cuenta las personas con responsabilidad en una empresa.

Si atendemos al día a día de cualquier organización, más allá de la empresa, en muchas ocasiones la consecución de objetivos depende de la calidad de los equipos humanos que están destinados a determinados proyectos. Esto significa que en una empresa es fundamental el trabajo en equipo. De hecho, en cualquier departamento será crucial contar con un conjunto de colaboradores motivados y cohesionados.

El error de muchas empresas es pensar que en las áreas en donde están más estandarizados, y en donde se cuenta con multitud de procedimientos, los equipos humanos no son muy importantes. Sin embargo, no todo se consigue imponiendo la fuerza de la jerarquía. De hecho, en un entorno cada vez más competitivo es muy importante que las personas consigan ser más eficientes y competitivas en equipo.

Por ello, una de las principales ideas de este texto es transmitir que no basta con disponer de elementos tecnológicos avanzados y de un personal extremadamente cualificado. O dicho de otro modo: el mejor trainer no es el más brillante, sino el que ha tenido buenos maestros y el que tiene buenos compañeros.

Imagen: 2.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014