Excite

Trabajo en equipo en la era 2.0

En los tiempos de la globalización, las redes sociales, y la web 2.0, se hace imprescindible facilitar al máximo el trabajo en equipo, sobre todo si lo que queremos es ser más productivos, tal y como demandan los mercados en la actualidad.

Por tanto, dentro de las organizaciones empresariales debe estructurarse de manera efectiva el trabajo en equipo tanto on-line como off-line.

En la actualidad, debido a la competencia feroz dentro de todos los sectores productivos, toman mayor protagonismo las herramientas de trabajo en equipo 2.0. Existen multitud de herramientas que van a facilitarnos enormemente nuestra tarea. Entre todas ellas, destacamos la aplicación Dropbox.

Dropbox es uno de los más empleados en la actualidad. Se trata de un servicio que permite alojar archivos en la denominada nube, y que en su versión gratuita admite el almacenaje de archivos de hasta 2GB. El valor diferencial de Dropbox en cuanto al trabajo en equipo se refiere, radica en la posibilidad de sincronizar archivos, tareas, carpetas, etc; crear galerías de fotos comunes o establecer tareas compartidas entre diferentes usuarios.

Otra ventaja que ofrece este servicio, es la de permitir que la información vertida, por ejemplo, en las reuniones con clientes, pueda estar disponible para el resto de la organización, sin necesidad de estar presentes. Bastará con que subamos directamente las anotaciones, cuadros de datos o incluso fotos realizadas con el teléfono móvil, para que todos nuestros colaboradores dispongan de la misma información, acelerando así los procesos de trabajo, mejorando la productividad y sobre todo fomentando el trabajo en equipo dentro de nuestra compañía.

Por otro lado, existen otros servicios similares, como Google sites o plataformas de envío de datos ftp como mailbigfile, que van a ayudarnos a que el trabajo en equipo sea lo más productivo posible. Algo muy necesario en los tiempos que corren.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017