Las grandes ventajas del trabajo en equipo

No nos cabe duda de que una de las condiciones que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya trabajo en equipo y compañerismo en la empresa en la que se trabaja. De hecho, es evidente que las empresas que fomentan un ambiente de armonía entre sus trabajadores obtienen muy buenos resultados en efectividad, mientras que los trabajadores ganan en vida social.

¿A quién no le gustaría unir trabajo y amistad? Llegar al trabajo, saludar a tus amigos, tomar el café con ellos y salir a tomar unas cañas después del trabajo es el sueño de todos. Esta situación solamente puede crearse si se elaboran unas reglas por parte de todos. El respeto de dichas reglas se convierte en la fuerza del grupo y genera cohesión y solidaridad.

Está demostrado que trabajar en equipo es muy gratificante para sus miembros y nos hace mejor personas. Esto es así porque nos hacemos más sociables, aprendemos a valorar a los demás, a respetar sus ideas y a ayudarles. Además de lo dicho, nos encontramos con otras ventajas para los trabajadores: se comparten los incentivos económicos y reconocimientos profesionales, se trabaja con menos tensión, se experimenta de forma más positiva la sensación de un trabajo bien hecho y se comparte la responsabilidad al buscar soluciones desde diferentes puntos de vista.

Pero, como ya hemos mencionado, el trabajo en equipo también tiene ventajas para la empresa. Por ejemplo: disminuyen los gastos institucionales, se reducen los tiempos de la investigación, se comprenden mejor las decisiones, hay una mayor aceptación de las soluciones y se fortalece el espíritu colectivista.

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