Excite

Más trabajo en el extranjero para españoles

Sin duda, el empleo en España pasa por una situación complicada, ocasionada por la depresión económica tan agresiva que viene produciéndose de dos años a esta parte. Ante esta situación, es decir, una situación de escasez de ofertas de trabajo en nuestro país, podríamos decir que existe un mayor número de puestos de trabajo en el extranjero para españoles.

América, por ejemplo, es una buena opción para solicitar nuevo empleo, sobre todo porque el nivel de vida no es tan caro, debido a la diferencia del valor de la moneda, pues el dólar sigue siendo más económico que el euro. Otra ventaja para trabajar en Estados Unidos es que conviven muchas comunidades lingüísticas, entre ellas la comunidad hispana, por lo que no tendrás ningún problema con la lengua inglesa.

Eliminando esta barrera idiomática, seguramente te resulte más fácil encontrar trabajo en lo tuyo, según tu formación. Aunque si te marchas fuera, seguro que los primeros años te toca dedicarte a trabajos en los que quizás nunca hubieses pensado, como la restauración, las tiendas, etc. hasta que te acomodes en la nueva ciudad y conozcas oportunidades más acordes a tu perfil profesional.

Alemania es otro país muy fuerte económicamente y con un plantel de trabajo muy atractivo. Recientemente han salido muchas ofertas de trabajo para trabajar como técnicos o ingenieros en Alemania. El tipo de trabajo es duro, pero las jornadas te premitirán una mejor conciliación entre la vida personal y laboral, y también el sueldo será mucho más sustancial. Con todas estas razones ¿quién no se anima a vivir una experiencia en el extranjero?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019