Excite

Reto: encontrar trabajo en el extranjero para españoles en el 2011

Probablemente, el mayor número de ofertas de trabajo en el extranjero para españoles en el 2011  se encuentren en el sector del turismo y la hostelería, especialmente en los hoteles y restaurantes.

El tipo de atención que acostumbran a ofrecer los profesionales españoles, es muy apreciada fuera de nuestro país. El trato cordial, la expresión cercana, el sentido del humor, son características muy apreciadas por los empresarios foráneos, y suelen asociar preferentemente con el carácter español.

En el extranjero existen oportunidades en todos los sectores y en todas las épocas del año, Sanidad, Administración, ventas, informática, etc, si bien, acceder a este tipo de empleo puede resultar más complicado. Por suerte, encontrar este tipo de empleo, no suele ser para contratos eventuales, sino que suelen ser para más de seis meses.

En España existen multitud de empresas que gestionan la oferta y demanda de empleo en el extranjero. New Link, Ancar Actividades, Teresa Vallés, etc, son algunas de las empresas que gestinan ofertas de empleo en hostelería, agricultura, prácticas en empresas, etc. a cambio de una cantidad de dinero.

Así mismo, existe una organización internacional de prensa llamada FAPIA con una red de períodicos en muchos países europeos que publica las ofertas de demandas de empleo.

Una vez que se ha seleccionado la oferta de empleo, se enviará el currículum obviamente en el idioma de la empresa que lo recibirá. Si se tiene la suerte de que contesten solicitándonos una entrevista, lo más probable es que esta se haga vía telefónica. Esta entrevista telefónica será la prueba final para demostrar el nivel de inglés que tiene el candidato. Un nivel alto de inglés ofrece muchas probabilidades de continuar en el proceso de selección.

¿Será cuestión de estudiar inglés antes de buscar trabajo en el extranjero?

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017