Excite

Expectativas de trabajo en Dubai para los españoles

Incluido entre el selecto quinteto de países con mayor renta per capita, los Emiratos Árabes Unidos y una de sus principales poblaciones, Dubai, son un atractivo destino para dar rienda suelta a nuevos retos profesionales. Un país que combina tradición y modernidad y que albergaba una colonia de españoles cercana a los 12 000. No obstante, no es todo favorable en cuanto a las expectativas de trabajo en Dubai para los españoles, como comprobaremos seguidamente.

Una demanda de trabajo altamente cualificada

Dubai es un importante reclamo laboral para jóvenes licenciados, profesionalmente especializados y con dominio fluido de idiomas, especialmente el inglés, usado en la mayoría de las transacciones económicas. Sin ser la capital, ocupa el centro neurálgico de la industria y el comercio del país, razón por la cual es el principal foco de trabajo para los españoles.

Perfiles generales que hay que cumplir

Acerca de las expectativas de trabajo en Dubai para los españoles hay bastante que matizar. Para desempeñar trabajos de escasa cualificación no merece la pena embarcarse en una aventura laboral en una ciudad donde la vida es bastante cara, puesto que allí tienen resuelta la mano de obra con una legión de indios, filipinos y paquistaníes muy mal retribuidos. Por ello, un español debe saber que si decide ofrecerse como operario será uno más dentro de un nivel salarial que no le va a permitir llevar una vida digna.

Uno de los aspectos que deben respetarse con todo cuidado para trabajar en Emiratos Árabes es la educación, puesto que es una sociedad donde las formalidades y la cortesía están muy valoradas y no se ve con buenos ojos a quien se sale de ciertas normas de convivencia.

La premisa fundamental para buscar trabajo en Dubai es el pertinente visado, para cuya obtención es preciso firmar antes un contrato de trabajo con una empresa que será la que se ocupe de los trámites. Aunque también puede solicitarse a través de la embajada española.

Y como es evidente, dando por supuesto el desconocimiento del árabe en la mayoría de los casos, un requisito elemental es desenvolverse con toda soltura en inglés.

Sectores que demandan más empleo

Para no llamarse a engaño innecesariamente, ha de saberse que la mayoría de los trabajos en los cuales se cotiza la participación de españoles en Dubai conllevan una fuerte especialización o capacidad de gestión a alto nivel. En particular, la mayor demanda se concentra en los sectores de sanidad, ingeniería, turismo, construcción, educación, finanzas y aviación. De todos ellos, la sanidad sobresale por el nivel retributivo que garantiza, pues puede hablarse de salarios superiores a los 4.000 euros para médicos especialistas.

Hay voces autorizadas que defienden que sectores como el hotelero y el inmobiliario, por la constante generación de proyectos de construcción de hoteles, son una excelente alternativa para ganar cifras muy respetables, incluso solamente realizando una buena operación por mes.

Fórmulas aconsejables de buscar trabajo

Emiratos Árabes es un país muy flexible en cuanto a condiciones laborales, siempre que se acredite visado de trabajo y residencia. El mejor cauce para buscar trabajo es Internet, a través de los variados portales donde las empresas cuelgan sus anuncios, como Bayt, Dubizzle o Al Jazeera Jobs. Asimismo, la página web de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior permite encontrar ofertas de trabajo en Dubai directamente en las grandes empresas.

No es oro todo lo que reluce

¿Por qué buscar trabajo en Dubai? Sin duda porque Emiratos Arabes Unidos es uno de los países más ricos del mundo, abierto a la modernidad mediante una economía de mercado. Los españoles somos vistos allí con cierta simpatía por nuestros lazos con el mundo árabe, algo que repercute favorablemente en las expectativas de trabajo en Dubai para los españoles.

Aunque no cualquier opción profesional hace aconsejable la emigración a este país, donde solamente merece la pena buscar trabajo si se aporta una formación profesional y un conocimiento de inglés muy elevados. Las tareas que requieren poca formación quedan marginadas a salarios que para nada justifican una aventura de estas características.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017